¡Gracias por un gran día de surf training!

¡Gracias por un gran día de surf training!

Tal como estaba planeado, el pasado sábado 4 de marzo hicimos la primera sesión de Surf Training de la Escola Catalana de Surf en la playa de Castelldefels.

Fue una jornada de entreno duro, en la que los alumnos tuvieron ocasión de probar una gran variedad de ejercicios como si se tratara de una cata deportiva.

Las condiciones meteorológicas no nos acompañaron mucho, con viento en rachas de hasta 80km/h en algunos puntos y una temperatura por debajo de los 10 grados.

A pesar del tiempo, hicimos algunos ejercicios de entrenamiento de tipo más general pero también específicos para surfistas, actividades individuales y en grupo, principalmente en la playa, asfalto, … ¡e incluso en el mar!

Calentamiento

La sesión empezó con una serie de ejercicios de calentamiento, y buena falta nos hizo ya que tuvimos que combatir escasos grados de temperatura y un viento frío.

Trabajando desequilibrios

Los surfistas de alto rendimiento necesitan una combinación de potencia, fuerza en el tronco y coordinación. Pero un elemente importante por encima de todos es el del equilibrio. Este es un aspecto que trabajamos con la ayuda de distintos equipos y ejercicios.

Slackline

Hicimos varias rondas sobre la cinta siguiendo las recomendaciones de los monitores. El viento no cesó ni un instante lo que incrementó la dificultad para mantenerse sobre la cinta.

Surfsetfitness

Por supuesto si queríamos poner a prueba nuestro equilibrio sobre una tabla de surf sin poner un dedo en el agua no podía faltar una sesión con el surfsetfitness, un equipo que permite hacer ejercicios diseñados para activar el core y potenciar los músculos estabilizadores.

Foam Rollers

Desafiamos el equilibrio con ejercicios sobre el foam roller. El trabajo sobre los rollers preparan el terreno para la práctica sobre el carver.

Carver

Muchos de los alumnos no habían probado todavía la experiencia de subirse sobre una tabla de carver, y pudieron comprobar las sensaciones similares que ofrece con una tabla de surf en cuanto a movimientos.

¡Entramos en el agua!

A pesar del frío imperante, algunos aguerridos se atrevieron a entrar al agua e incluso a surfear. Aunque no por mucho rato ya que la corriente era demasiado fuerte para poder entrenar con seguridad. Pasados 20 minutos tuvimos que tirar la toalla ya que para nosotros la seguridad de los alumnos es esencial.

Así que, a pesar del frio y el viento que reinó durante todo el día, todos pasamos una mañana genial y pudimos realizar todos los ejercicios que habíamos planificado a excepción de apneas en el agua.

de Abel Marsal Surf Actes