Ya son oficiales las fechas del Barcelona Surf Festival de este año. ¡Apúntatelas: 23, 24 y 25 de mayo! La organización asegura que esta edición viene cargada de novedades. Para empezar, se celebrará más cerca del mar que otros años, concretamente, en la Barceloneta. 

Festival de Surf de referencia

Barcelona Surf Festival es el punto de encuentro anual de los amantes del surf en Barcelona. La Ciudad Condal cuenta con una de las comunidades surferas más numerosas de España. Este Festival busca ser el punto de unión de esa comunidad, porque el surf es mucho más que un deporte: es una forma de vida que se nutre de música, arte, fotografía, compromiso social y preocupación por el medio ambiente.

Más que un Festival de Surf 

Tras cinco años proyectando las mejores películas de surf, la organización ha decidido ampliar este año el concepto del festival con un market, conciertos, workshops y exposiciones, sin perder la oportunidad de visionar los Surf Films más interesantes y recomendados del momento. 

La idea es convertir el festival en un Surf HUB que aglutine propuestas e iniciativas de todos aquellos que viven vinculados al mundo del surf: escuelas, shappers, artistas, técnicos de surf músicos, revistas, marcas, etc. Si te apasiona el surf, ¡no te lo puedes perder! 

El Surf HUB estará formado por las siguientes secciones:

  • BCN SURF EXPO
  • BCN SURF FILMS
  • BCN SURF MARKET
  • BCN SURF CORNERS
  • BCN SURF TALKS
  • BCN SURF MUSIC
  • BCN SURF UNPLUGGED
  • BCN SURF FOOD 

¿Qué películas se podrán ver?

Durante el Día Internacional de la Mujer, el festival presentó a través de su cuenta de Instagram uno de los primeros Surf Films confirmados: 

“Glassy”

Un documental de Leire Garmendia que analiza la situación del deporte femenino mediante el surfing del País Vasco y muestra a mujeres reales, fuertes y deportistas con sueños. El objetivo del film es motivar a las futuras generaciones y concienciar a los espectadores sobre esta temática.

Las surfistas protagonistas son: Garazi Sánchez, Ainara Aymat, Nadia Erostarbe, Janire González-Etxabarri, June Erostarbe, Sonia Ziani y Annette González-Etxabarri.

También está ya confirmada la proyección de los siguientes films:

 “It’s not only about waves”

El último proyecto de Kepa Acero y Eva Diez viaja hasta una pequeña población costera del África Subsahariana para hacerles llegar tablas de surf y tratar de enseñar a todo un pueblo a surfear las olas. Una emotiva historia de surf y amistad.

 “From lost to the dessert”

Un proyecto de Chechu Pajares. Siete inquietos personajes unidos por su pasión por la aventura, el surf y las motos, deciden recorrer miles de kilómetros en busca de ese ideal de surf.

Puedes consultar toda la programación aquí.

Respeto al medio ambiente 

Este es un festival comprometido con el medio ambiente y consciente de la necesidad de fomentar una responsabilidad social que se traduzca en esas pequeñas acciones. Por eso la edición del Barcelona Surf Festival de este año volverá a colaborar con ReBueno para minimizar el impacto de residuos generados por el propio festival e impulsar acciones específicas relacionadas con la conciencia y el respeto del entorno y el medio ambiente. 

¡Nos gusta que organicen actividades de surf en Barcelona! \000/

de Abel Marsal Actes