4 formas de celebrar la Navidad para los amantes del surf 

4 formas de celebrar la Navidad para los amantes del surf 

¿Quién dijo que la Navidad se celebraba con regalos, villancicos y comidas familiares? Si eres un auténtico amante de las olas, sabrás que eso no tiene porque ser así. Hay formas menos convencionales en las que sólo un apasionado del surf se atrevería a celebrar la Navidad. ¿Surfeando? Claro, entre otras muchas opciones… Aquí te recopilamos algunas:

Surfea como Papá Noel 

En los últimos años, en varias zonas del globo se han ido organizando encuentros de surfistas para disfrutar del preludio de la Nochebuena con atuendos de Santa Claus. Australia batió un record Guinness en 2015 al reunir a 320 personas vestidas de Papá Noel y hacerlas surfear a todas al mismo tiempo. 

En Florida, concretamente en Cocoa Beach, se juntan cada año más de 6 mil surfistas para celebrar la Navidad. Y sabemos que en Galicia también se está empezando a asentar dicha tradición, el Club de surf de Patos (Baiona, Vigo) es el organizador. 

Pero si Vigo te queda lejos, ¿por qué no empezar esta tradición aquí en la costa catalana? 

Empieza el año surfeando (o con un buen chapuzón)

El 1 de enero a las 12 del mediodía existe otra cita anual: el primer baño del año. Esta vez en la playa de San Sebastián de Barcelona. El año pasado más de 600 personas desafiaron el frío para celebrar el inicio del año de una forma diferente. 

Pero no es el único sitio en donde se celebra algo así. Por ejemplo, en Australia la gente se baña cada fin de año, allí es verano. Y además son los primeros en cambiar de año, así que si te apetece ser el primero en pegarte un chapuzón este 2018, deberías plantearte ir a Australia. No sólo para bañarte, sino también para disfrutar de una fantástica sesión de surf (es uno de los deportes más practicados en el país). 

Aunque si quieres empezar el año surfeando en nuestras costas, seguro que aquí también encontrarás alguna playa con olas. Infórmate sobre el estado de las olas para el próximo 1 de enero y… ¡comienza el año surfeando!

Organiza un surftrip 

La Navidad, después del verano, es otro de los momentos del año en el que muchas empresas por convenio conceden vacaciones a sus trabajadores. Si crees que puedes saltarte las típicas cenas y comidas familiares y escaparte unos días en busca de olas, sería una buena oportunidad para hacerlo.

Existe una gran variedad de destinos que cuentan con olas muy atractivas y un tiempo bastante templado en esta época del año. ¡Haz las maletas, coge la tabla y a viajar!

Regala surf

Cada vez cuesta más hacer regalos: la gente tiene de todo; por lo que regalar experiencias se ha convertido en una garantía de éxito. Pero no hablamos de regalar cualquier experiencia… Hablamos de regalar una experiencia que esté relacionada con el surf. 

Si no sabes qué regalar estas Navidades… ¡Regala Surf con un 30% de descuento! 

Puedes reservar el curso o clase de surf y utilizarlo cuando quieras dentro del plazo de un año.

Es un regalo perfecto que se adapta a todo el mundo. Puedes regalarlo a un amigo, a un familiar o bien hacerte un autoregalo. Y además es muy fácil de adquirir: cómpralo por aquí antes del 6 de enero y disfruta de la Oferta Especial de Navidad de la Escola Catalana de Surf.

Sólo a un auténtico amante del surf se le ocurriría regalar algo así. ¿Tú lo eres? Si es que sí, no dejes escapar esta oportunidad. 

Esperamos haberte inspirado un poco con este artículo navideño. Y si todavía no te has decidido sobre cómo celebrar la Navidad este año, optes por la opción que optes, te deseamos que tengas mucha felicidad y mucho surf. 

¡FELICES FIESTAS! De parte de todo el equipo de la Escola Catalana de Surf.

by Abel Marsal Surfing News & events