Nuevo Surf Camp de Paddle Surf para menores

Nuevo Surf Camp de Paddle Surf para menores

Como ya te habrás enterado, esta primavera hemos abierto nueva escuela de surf en Barcelona, justo delante de la playa de la Barceloneta. De esta forma sumamos una localización de surf más a nuestra escuela de Les Botigues de Sitges, en Castelldefels.

Si conoces el mar de Barcelona sabrás que los días de olas son algo escasos y cuando estos se dan no siempre encontramos olas adecuadas para principiantes. En cambio, en Castelldefels las olas son mejores para principiantes además de que los días con olas son mucho más frecuentes. Por esta razón la escuela de Barcelona está más especializada en la prácitica de Paddle Surfing o SUP.

¿Qué es el Paddle surf?

El Paddle Surf es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios.

Es un deporte que cada vez tiene más adeptos, y recientemente ha ganado popularidad por ser una actividad divertida y relajante, ideal para aquellos que quieran hacer ejercicio en un entorno natural, disfrutando del mar y del paisaje marino, sintiendo como la tabla se desliza por encima de las pequeñas olas de la costa.

El Paddle Surf activa los músculos que van desde los hombros a los pies. Es un ejercicio de lo más completo. Es por eso que muchos atletas de primer nivel en diferentes deportes lo practican dentro de su rutina de preparación. 

Beneficios del Paddle Surf 

¿Por qué el Paddle Surf es un deporte tan especial? Veamos algunos de sus beneficios: 

  • El Paddle Surf en su esencia más básica es un ejercicio de bajo impacto y, por tanto, apto para todos los públicos. 
  • Puede convertirse en un ejercicio aeróbico. Con un pulsómetro podrás ir controlando la intensidad del ejercicio a medida que lo practiques y adaptarlo a tu ritmo.
  • Es un deporte sin mucho riesgo. Piensa que en caso de caer, lo harás en el agua. 
  • Puedes remar solo o en grupo, disfrutar de la tranquilidad del momento o compartirlo con otros. 
  • El Paddle Surf te conecta con la naturaleza. Al estar de pie tu perspectiva del horizonte será mucho más amplia. ¡Te encantará! 
  • Es una buena terapia de relax contra el estrés. Visualiza cómo sería, por ejemplo, ver una puesta de sol desde una tabla de Paddle Surf.
  • ¡Además es un deporte perfecto para practicarlo en familia

Nuevo Surf Camp para niños

Este año estrenamos nuevo campamento de verano centrado en la práctica del Paddle surf. El campamento está indicado para peques de 8 a 18 años, tiene una duración de una semana y el horario es de 10 a 13.30. Incluye también sesiones de carver board, snorkel, nociones de surf, socorrismo o SUP yoga.

Infórmate aquí sobre el Paddle Surf Camp de Verano en Barcelona.

¡La diversión estará asegurada!

by Abel Marsal Paddle Surfing