Cuatro formas de disfrutar del surf este verano

Cuatro formas de disfrutar del surf este verano

En nada entramos en junio, el mes que da comienzo a la temporada de verano… Y cuando hablamos de verano, ¡también nos referimos a las vacaciones, claro! Puede que, para estas fechas, ya más de uno esté planificando qué hacer este verano, o al menos esté pensando en cómo aprovechar las vacaciones…

Hoy en este artículo queremos daros algunas ideas para disfrutar de un verano de surf. ¡Hay muchas formas de convertir tus vacaciones en uno de los momentos con más surf del año!

1. Vete de “surf trip”

Para los amantes de las olas, un “surf trip” puede ser una de las mejores formas de disfrutar de las vacaciones. No importa cuál sea tu nivel, el objetivo aquí es descubrir nuevos spots donde surfear olas impresionantes.

Si nunca has hecho uno, puede que este año sea el año. Organiza un viaje donde el único propósito sea practicar el surf. Puedes ir a Indonesia, México, Hawaii… ¡o dónde quieras! Hay muchos destinos especializados en el turismo de surf.

La buena noticia de que haya tanta oferta es que no necesitas disponer de un gran presupuesto para realizar un “surf trip”. Ahora hacerlo está al alcance de cualquiera.

    2. Escápate a surfear por la península

    Puedes recorrer nuestra costa en coche, furgoneta o autocaravana en busca de un spot perfecto en el que disfrutar de unos días cogiendo olas. La península está llena de increíbles zonas donde practicar el surf.

    Si vas a llevarte tu tabla de viaje, recuerda que debes transportarla siempre en la baca de tu vehículo, nunca dentro, ya que te pueden multar por ello (según la normativa “puede convertirse en un arma arrojadiza en caso de accidente”). Para evitar multas y/o poner en riesgo tu seguridad y la de otros en la carretera, coloca tu tabla en la baca del coche. Existen dos formas de transportarla: con el sistema de roof rack y con el sistema soft rack.

    3. Apúntate a una escuela de surf

    Aquellos menos experimentados o con menos tiempo libre este verano también podéis apuntaros a una escuela de surf y darle un empujón a vuestro surf y/o perfeccionar vuestra técnica. ¡No existe una mejor forma de pasar un verano sin grandes planes que hacerlo de la mano del surf!

    Sácale el máximo partido a tus vacaciones o a las tardes libres de jornada intensiva gracias al surf o al paddle surf. Estamos muy cerca de tu casa (en Barcelona y Castelldefels). Y tenemos clases para todos los niveles: iniciación o perfeccionamiento, ¡tú eliges!

    4. Practica el surf en familia

    El surf no es un deporte únicamente para solteros. Si tienes familia piensa que también puedes disfrutar del surf con ellos. Eso sí, la mejor forma de poder practicar tu deporte favorito es que tu familia también se apasione por él. Gracias al surf podréis pasar más horas juntos. Y mejoraréis vuestra convivencia y vida familiar. Recuerda que el surf crea fuertes vínculos entre quienes lo practican.

    Además, es un deporte super beneficioso para los niños y niñas: mejora su coordinación y equilibrio, es un medio de aprendizaje y contacto con la naturaleza y, con su práctica, se potencian valores como el trabajo en equipo y la constancia.

    Este verano cuentas con una oportunidad para que tus hijos se inicien en esta actividad o perfeccionen la técnica (en caso de que ya se hayan iniciado contigo).

    Si quieres apuntarlos a los Campamentos de surf para niños y niñas de 7 a 18 años de la Escola Catalana de Surf en Barcelona y Castelldefels ya puedes hacerlo. ¡Apúntate aquí!

    Estas son nuestras primeras recomendaciones de cara al verano, un verano que parece que viene con muchas ganas de surf.

    Pronto volveremos con más planes…

    Porque ya huele a veranito, a playa y a surf… ¡y eso nos encanta!

    by Abel Marsal Surfing