8 festivales de surf que no te puedes perder

8 festivales de surf que no te puedes perder

Con la llegada del verano, llegan también las ganas de explotar al máximo el surf, disfrutar de conciertos en directo y pasar tiempo al aire libre. Los festivales de surf se convierten en el combo perfecto para cualquier apasionado del surf. Te permiten, en pocos días, disfrutar de estos tres alicientes tan deseados, y que van tan buscados durante el año, ya sea por falta de tiempo o impedimentos meteorológicos… 

Si todavía estás organizando tus vacaciones, a lo mejor te interesa echarle un vistazo a la lista de festivales que no pueden faltar en la agenda de todo surfista. ¡Apúntatelos en el calendario! 

1. Salinas Longboard Festival 2018

Del 26 al 29 de Julio
Playa de Salinas, Asturias 

El Festival Internacional de Longboard se trata de un evento organizado en torno de la competición internacional de Longboard que se celebra en Salinas (Asturias). Este festival ofrece todo tipo de actividades: talleres, charlas, cine al aire libre y actuaciones musicales gratuitas (The Crazy Lovers, Alber Solo and the Firebridblues, Real Straits y Pablo Valdés, entre otros). Además el recinto del festival cuenta con una zona de tiendas de surf, diseñadores, artesanos y creativos.

 

2. Surf Music & Friends 

Del 2 al 5 de agosto
Playa de Salinas, Asturias 

Por séptimo año consecutivo se celebra en la Playa de Salinas uno de los eventos de referencia de los deportes acuáticos y el beach lifestyle en España. El Festival de Salinas “Surf Music & Friends” es el punto de encuentro de personas que buscan disfrutar de deporte y cultura surfera en buen ambiente y además comparten el respeto por el mar y los océanos. La temática de este año es California, cosa que permitirá teletransportar a los asistentes a un universo de palmeras, colores pastel, telas de estilo boho y mucho salitre.

 

3. Boardmasters Festival 

Del 8 al 12 de agosto
Newquay, Cornwall, Reino Unido 

Boardmasters es un festival de surf, skate y música que se celebra en Newquay cada agosto y que, desde 1981, se ha convertido en una parte fundamental de la escena de surf británica. El festival acoge, durante el día, una serie de competiciones de surf, entre las que se incluye el Open y World Surf League Pro y la culminación de la WSL Longboard Qualifying Series, donde se coronará al campeón de Longboard europeo. La competición cuenta además con rampas Skate y BMX. Y alberga, de noche, eventos musicales con más de 100 artistas, entre los que destacan: Catfish and the Bottlemen, The Chemical Brothers y George Ezra.

 

4. O Marisquiño XVIII 

Del 11 al 13 de agosto
Puerto Martítimo de Vigo, Galicia 

O Marisquiño es uno de los mayores eventos de deporte urbano del sur de Europa. Un gran festival que reúne más de diez competiciones deportivas, así como distintos eventos culturales durante tres días. Cada edición del festival cuenta con más de 120.000 asistentes. O Marisquiño es además el organizador de tres copas del mundo: World Cup Skateboarding Street, World Cup Skateboarding Miniramp y Dirt FMB World Tour puntuables en clasificaciones globales, donde se reúnen los mejores riders nacionales e internacionales.

 

5. Pantín Classic 

Del 24 de agosto al 2 de septiembre
Playa Pantín, Galicia 

Diez días repletos del mejor surf y donde se podrá disfrutar de estrellas consagradas y vivir la irrupción de nuevos talentos. El “Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro” se convierte en una de las citas ineludibles del universo del surf en España porque además cuenta con una amplia oferta gastronómica y de ocio, tiendas de surf, actividades paralelas, música y bautismos de surf. Esta edición espera romper el récord de 67.000 visitantes que fijó la pasada entrega.

 

6. Roots Surf Festival 

Del 7 al 13 de septiembre
El Palmar, Andalucía 

El pequeño pueblo de El Palmar ofrece el escenario perfecto para celebrar un festival de surf, ya que proporciona un excelente entorno para desconectar, disfrutar del surf y del gran número de actividades que ofrece el evento. Entre su amplia oferta de ocio se encuentran conciertos de grupos de folk, hip hop, reggae, indie, etc., así como actividades de yoga, percusión corporal, escritura creativa, patinaje, juegos de Mad Cap, kick boxing, sesiones de Anti Karaoke y hasta una competición de Air Guitar.

 

7. Bordeaux Surf Festival 

Del 8 al 10 de septiembre
Quai Des Queyries, Burdeos, Francia 

Este festival nace de la voluntad y la pasión de los surfistas de Burdeos por crear un evento único, con el objetivo de hacer acercar el mundo del surf y las olas al mayor número de personas. El festival se instala en un entorno idílico, a orillas del Garona. El Festival de Surf de Burdeos ofrece este año su 2ª edición, con la idea de transformar por unos días la ciudad de Quai Des Queyries en un gigante campamento de surf donde todo el mundo es bienvenido. Además de surfear, los visitantes podrán disfrutar de interesantes charlas, películas de surf, conciertos al aire libre, así como otras actividades más. 

8. Canary Surf Film Festival 

20 y 21 de julio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, Santa Cruz, Tenerife Norte
Del 27 al 29 de julio en el Centro Cultural de los Cristianos, Arona, Tenerife Sur
2 y 3 de agosto en el Paseo Marítimo - Puerto Naos, Los Llanos, La Palma
22 y 23 de agosto en la Playa de Timijiraque, Valverde, El Hierro
26 y 27 de octubre en Museo Elder, Las Palmas, Gran Canaria
Del 2 al 4 de noviembre en el Auditorio, Corralejo, Fuerteventura
Del 9 al 11 de noviembre en el Teatro Municipal, Villa de Teguise, Lanzarote 

El “Canarias Surf Film Festival” (CSFF) es un festival de cine de surf itinerante entre las islas del archipiélago Canario que pretende celebrar la pasión de vivir junto al océano. Con este evento se pretende conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia para disfrutar de distintas historias capturadas por la cámara de la mano de mejores artistas. Además las proyecciones irán acompañadas de actuaciones musicales, exposiciones y ponencias de invitados muy especiales.

by Abel Marsal Surfing