Surfskate: Mejora tu técnica de surf sobre el asfalto

Surfskate: Mejora tu técnica de surf sobre el asfalto

El Surfskate puede ser un buen entrenamiento de surf. Ayuda a mejorar la coordinación, el flow y el equilibrio fuera del agua. ¡Y básicamente se convierte en una alternativa increíble para los días sin olas! 

Si no has oído hablar nunca de esta disciplina, te estarás preguntando… 

¿Qué es el Surfskate? 

Un Surfskate (también conocido como Carveboard) es un monopatín con unas características especiales que se desliza por el asfalto igual que se haría en una ola. Es originario de California. Se cuenta que el concepto fue forjado por un padre que lo ideó para que su hijo pudiera surfear también cuando no hubiera olas. 

A primera vista, puede parecer un mountain board o patín de playa para cometa. Pero el carver tiene una serie de peculiaridades que permiten trazar giros como en el agua, hacer bottoms turn e incluso cut backs. ¿Cómo lo consiguen?

Este tipo de tablas cuentan con ejes más flexibles y con más ángulo de giro que los skates clásicos, para poder imitar con más precisión los movimientos del surf. Por ejemplo, el truck de la parte delantera de este monopatín gira 360°. 

¿Por qué recomendamos su práctica? 

El Skatesurf puede ayudarte a perfeccionar tu surf: 

  1. Mejorarás el equilibrio

La posición de los pies y el tronco superior en el Skatesurf se asemeja mucho al del surf, y este es uno de los principales motivos por el que lo recomendamos. En el agua, no puedes pasar tanto rato sobre la tabla como en un skate. Por eso, practicar el Surfskate puede ser una buena forma de trabajar el equilibrio que tanto necesitamos para surfear. 

  1. Te pondrás en forma

El surf nos obliga a estar fuertes. Pero ir al gimnasio no siempre apetece. El Surfskate, por su lado, se convierte en un tipo de actividad física mucho más atractiva, y de alta intensidad, que te ayudará a fortalecer las piernas, a la vez que practicas un ejercicio aeróbico bastante exigente. 

  1. Ganarás coordinación

Muchos de los movimientos y giros del Surfskate son prácticamente iguales a los que se realizan en el agua. Y para poderlos ejecutar, conviene una buena coordinación. Si estos movimientos se practican con el Surfskate, una vez te metas en el agua, estos te saldrán de forma refleja. 

  1. Mejorarás el flow

Seguramente te habrá pasado que, cuando consigues que te salga una maniobra compleja de surf, se vuelve difícil encadenarla con otra y sientes que no terminas de aprovechar la ola al máximo. El flow es eso: la capacidad de encadenar maniobras y movimientos con fluidez. El Surfskate te ayudará a entrenar este flow. ¡Y que al surfear te salga automático! 

  1. Mejorarás el estilo

Con el Surfskate, podrás entrenar tu estilo tanto cómo lo desees, no como en el agua. Aprovecha para coger soltura y estilo en el asfalto para que luego, cuando surfees, ¡puedas lucirte y mucho! 

  1. Aprenderás a reconocer el momento

Saber girar cuando toca o en la parte correcta de la ola es otro de los puntos clave para convertirte en un buen surfista. Practicar en un halfpipe o una rampa cuando y donde girar, dependiendo de la inclinación de la pendiente, puede acelerar el proceso de aprendizaje de ciertas maniobras complejas que se realizan en la ola. 

  1. Es divertidísimo

¡Y súper adictivo! Si te gusta el surf, te recomendamos que pruebes el Surfskate. Disfrutarás mucho practicándolo y además te ayudará a mejorar tu técnica, estilo y forma física. ¡Se convertirá en un entrenamiento muy, pero que muy completo!

Surfea el asfalto 

Si todavía no conoces el Surfskate, prepárate para disfrutar de las sensaciones del surf sobre el asfalto. En la Escola Catalana de Surf hemos desarrollado nuestro propio método de enseñanza de Surfskate. 

No importa el nivel que tengas. Te garantizamos que saldrás patinando. Y si eres de los que ya tienen un nivel intermedio de skate, evolucionarás considerablemente. Prueba una hora de surf skate aquí.

Lo más importante de las sesiones de Surfskate es que no solo aprenderás a patinar, sino que estarás también mejorando tu nivel de surf ¡y mucho! Al no depender ni del tiempo ni de las olas, podrás practicarlo con mayor intensidad y frecuencia; por lo tanto: tu evolución será constante. 

En nuestras clases aprenderás: 

  • A moverte con soltura, naturalidad y estabilidad sobre el surfskate
  • A realizar movimientos de surfskate hasta interiorizarlos
  • A generar velocidad sin bajarte del surfskate (técnica del pumping)
  • A tratar las bajadas y planos inclinados como si fueran olas
  • A hacer giros y derrapes. 

Combinaremos sesiones específicas de técnica de surf con sesiones de bowl para ofrecerte un entrenamiento el máximo de completo posible.

> Apúntate a clases de surf skate < 

¡Te esperamos para surfear juntos el asfalto! :)

by Abel Marsal surfskate