5 propósitos de año para todo surfista

5 propósitos de año para todo surfista

Con la llegada del nuevo año, llega también el momento de hacer balance de las aventuras vividas y resumen de todo lo surfeado. Tanto si nos satisface lo conseguido como si no, ¡no hay por qué preocuparse! 

De nuevo nos encontramos con otros 12 meses y otras 12 oportunidades para hacer realidad todos nuestros deseos y aspiraciones surferas. 

¿Ya tienes tu lista de propósitos para este 2018? 

Aquí van 5 propósitos que no deberían faltar en la agenda de todo surfista: 

1. Meterse más en el agua

El trabajo y las obligaciones diarias a menudo pueden comprometer este noble propósito. Y por cómico que parezca: cuando la rutina lo permite, puede que entonces el tiempo no acompañe… Hay muchos condicionantes a tener en cuenta en torno al surf, lo sabemos. Pero si de verdad te apetece surfear, tratarás de sacar tiempo y pasar más horas en la playa. El resto vendrá solo. ¡Pruébalo!

2. Perfeccionar la técnica

Querer mejorar es una aspiración que todos tenemos. No escucharás a nadie decir “quiero hacerlo peor”. Pero toda mejora requiere esfuerzo. Sin entrenamiento es difícil empezar a ver avances, mejorar el control, sentirse más seguro en la tabla, mejorar el equilibrio… Algo que al final se traduce en disfrutar más de tus sesiones de surf. 

Si no sabes por dónde empezar a mejorar… Siempre puedes contar con una pequeña ayuda. El equipo de monitores de la Escola Catalana de Surf ha sido formado para guiarte y proporcionarte consejos técnicos sobre maniobras y ejercicios de entrenamiento físico para que tu surf explote como nunca lo ha hecho. Consulta nuestros cursos de surf ¡y ponte a tope este 2018!

3. Hacer ejercicio fuera del agua 

Como no siempre se puede entrenar en el agua… Complementar tus sesiones de surf con un buen training fuera del agua puede ayudarte a mantener la forma. Si realmente quieres llevar tu surf a otro nivel, te recomendamos algunos ejercicios para mejorar tu surfing desde casa. Recuerda: estar en forma fuera del agua te permitirá estar en forma dentro de ella. ¡Mejora tu entrenamiento físico con una rutina específica para surfistas!

4. Hacer un surftrip (o dos)

Puede que tu ola perfecta esté esperándote en algún lugar. Organizar un surftrip (o más de uno al año) ha dejado de ser un lujo al alcance de pocos. Cada vez los billetes de avión son más asequibles… Sólo tienes que elegir tu próximo destino, convencer a algún amigo para que te acompañe y encontrar una oferta de vuelo difícil de rechazar.

Practicar en diferentes zonas y circunstancias te dará más rodaje y sin duda te hará mejor surfer. Si te apetece venir a surfear al País Vasco apúntate a una escapada de fin de semana con los mejores profesores.

5. Estrenar tabla 

¿Te imaginas cómo sería surfear sobre la tabla de tus sueños? Todos tenemos nuestra tabla preferida, aquella que creemos que va a sacar lo mejor de nuestro surfing. Si Papá Noel no te la trajo, no significa que jamás vayas a tenerla. A lo mejor simplemente toca ahorrar un poco más… Eso sí, asegúrate que eliges la mejor tabla para tu nivel.

¡No desistas! Puede que este año sea el año en el que por fin logres subirte a esa joya con la que tanto has soñado. ¡Los deseos (si los persigues) se acaban cumpliendo! 

¿Añadirías algún propósito más? Ya sólo con los de esta lista, el año apunta maneras. 

Estrenemos el 2018 con el neopreno puesto y el cajón lleno de deseos surferos. Desde la Escola Catalana de Surf, deseamos que todos vuestros propósitos de año se hagan realidad. 

¡Feliz 2018 y felices olas!

de Abel Marsal Surf