¿Soy demasiado mayor para empezar a surfear?

¿Soy demasiado mayor para empezar a surfear?

Contrariamente a lo que muchos creen, el surf no tiene una edad límite, es un deporte en el que se puede empezar en cualquier momento. Sólo se necesitan ganas e ilusión. 

Es un deporte apto para todos los públicos pero es importante pensar de qué manera quieres iniciarte. ¿Por qué es recomendable hacerlo con profesionales del surf?

Cuando aprendes a surfear, lo mejor es empezar con una instructora titulada. Ella te aportará la seguridad y confianza necesarias a la vez que adaptará el modelo de enseñanza a tus capacidades.

Clases de surf para todas las edades

El equipo de monitores de la Escola Catalana de Surf ha sido formado para guiar y proporcionar consejos técnicos sobre iniciación, perfeccionamiento, seguridad, maniobras y ejercicios de entrenamiento físico tengas la edad que tengas y sea cuál sea tu nivel. Consulta nuestros cursos

¡Esta Semana Santa prueba a iniciarte en el surf con nosotros! Estaremos encantados de emprender juntos esta aventura en Castelldefels, donde los días con olas son mucho más frecuentes y para todos los niveles. 

Además puede que te interese aprovecharte de nuestros campamentos de surf de Semana Santa para niños y adultos, también en Castelldefels. ¡Date prisa, las plazas son limitadas! 

Sin embargo, si te apetece aprender a surfear a tu ritmo o hacerlo de una forma más progresiva, podrías probar primero el Paddle Surf, también conocido como Stand Up Paddle. Tanto Barcelona como Castelldefels son sitios ideales para practicarlo.

Tampoco es tarde para el Paddle Surf

El Paddle Surf es un deporte que cada vez tiene más adeptos. Es una actividad divertida y relajante, ideal para aquellos que quieran hacer ejercicio en un entorno natural, disfrutando del mar y del paisaje marino, sintiendo como la tabla se desliza por encima de las pequeñas olas de la costa catalana. Apúntate a una clase de Paddle Surf.

El Paddle Surf activa los músculos que van desde los hombros a los pies. Es un ejercicio de lo más completo. Es por eso que muchos atletas de primer nivel en diferentes deportes lo practican dentro de su rutina de preparación. 

Beneficios del Paddle Surf 

¿Por qué el Paddle Surf es un deporte tan especial? Veamos algunos de sus beneficios: 

  • El Paddle Surf en su esencia más básica es un ejercicio de bajo impacto y, por tanto, apto para todos los públicos. 
  • Puede convertirse en un ejercicio aeróbico. Con un pulsómetro podrás ir controlando la intensidad del ejercicio a medida que lo practiques y adaptarlo a tu ritmo.
  • Es un deporte sin mucho riesgo. Piensa que en caso de caer, lo harás en el agua. 
  • Puedes remar solo o en grupo, disfrutar de la tranquilidad del momento o compartirlo con otros. 
  • El Paddle Surf te conecta con la naturaleza. Al estar de pie tu perspectiva del horizonte será mucho más amplia. ¡Te encantará! 
  • Es una buena terapia de relax contra el estrés. Visualiza cómo sería, por ejemplo, ver una puesta de sol desde una tabla de Paddle Surf.
  • ¡Además es un deporte perfecto para practicarlo en familia

Te esperamos esta Semana Santa en nuestra escuela de Barcelona o en la de Castelldefels. ¡Tú eliges dónde! Eso sí, vayas dónde vayas, ¡la diversión estará asegurada!

Feliz Semana Santa a todos. Buen inicio de la primavera y… ¡Mucho surf!

by Abel Marsal Surfing Paddle Surfing